Desarrollando líderes para un mundo cambiante

SOBRE NOSOTROS

La Cámara de Jóvenes Internacional (Junior Chamber International) es una organización no gubernamental presente en 124 países y formada por jóvenes de entre 18 y 40 años. Nuestra misión es la de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos, en vistas de ser la principal red de jóvenes activos del mundo. Nos guiamos por los valores de La Fe; La hermandad de los hombres; la libertad y dignidad individual; los gobiernos de leyes; el valor de la personalidad humana; y el servicio a la humanidad. La JCI fue fundada en 1919 y está presente en Rosario desde 1946.

Buscamos generar un impacto positivo en nuestra comunidad, y lo hacemos trabajando bajo el marco de la ciudadanía activa: es la “hoja de ruta” de JCI para fortalecer la comunidad; se centra en la convocación de personas de distintas partes de la sociedad para alcanzar objetivos mutuos, trabajar con líderes y con vecinos para evaluar las necesidades más grandes de la comunidad e identificar las causas de origen. Así, diseñar soluciones duraderas y tomar acciones con planes bien definidos. Estas son impulsadas por diferentes ejes: la salud, la educación y el cuidado medioambiental. JCI otorga oportunidades de desarrollo a los jóvenes, capacitándolos, por ejemplo, en liderazgo, oratoria y debate.

En consonancia con esto, durante el 2019 desarrollamos proyectos que impactaron positivamente en la ciudad:

 

➜ "APRENDIENDO A DEBATIR": capacitamos a jóvenes estudiantes terciarios y universitarios en el desarrollo de habilidades de debate, brindando cursos y llevando el proyecto a una instancia de competición simulando un debate real.

 

➜ "TOYP": Los premios a los Diez Jóvenes Sobresalientes de la provincia de Santa Fe forman parte del programa mundial de la JCI. Durante el año se abrieron las postulaciones de jóvenes santafesinos merecedores de reconocimiento por sus logros en distintas categorías. ¡En octubre se realizó la ceremonia de  premiación en el Monumento de la Bandera!

 

➜ "INNOVA": Es un proyecto local, anual de JCI Rosario que ofrece a nuestros miembros la posibilidad de interactuar con miembros y profesionales destacados. Es una oportunidad excelente de perfeccionar puntos débiles o, en caso de ser miembros nuevos, desarrollar habilidades duras/blandas esenciales y necesarias en este camino de liderazgo que comenzamos a transitar.

 

➜ "LABORATORIO LABORAL": es un proyecto enmarcado en la campaña RISE de la JCI, el mismo articula a JCI con una consultora reconocida mundialmente para brindar formación respecto a la inserción laboral de los jóvenes, para contar con una ventaja competitiva al momento de conseguir un empleo.

 

➜ "RED DONÁ SANGRE": En un proyecto que nace desde JCI Rosario enmarcado en el ODS 3 ante la falta de dadores y sangre, agravado en contexto de COVID 19. Busca la construcción de un concepto sociocultural creado a partir a la donación de sangre por voluntad propia, recurrente y por responsabilidad civil más que por necesidades particulares.

PARTNERS

LOCAL PARTNERS

SPONSORS

GOLD

SILVER

SUMATE

JCI se acerca a los 74 años impactando en la comunidad, su historia en la ciudad dio como fruto el prestigio social e institucional que tiene la organización en Rosario. Gran parte de este resultado fue gracias al acompañamiento de nuestros aliados: sin ellos, los proyectos serían sólo ideas. Necesitamos que este apoyo esté en continuo crecimiento para  crear aún mayores y mejores cambios en la ciudad y en nuestros jóvenes.


¿Qué cambio positivo vas a generar hoy?


Para comenzar a trabajar juntos por un cambio contactate con: secretaria@jcirosario.org.ar

Lo más importante para JCI son sus miembros, y por eso estamos continuamente capacitándonos para ser mejores líderes y así poder impactar en la realidad que vivimos. En JCI Rosario vas a:

Desarrollar habilidades blandas: herramientas de comunicación, liderazgo, planeación de proyectos, trabajo en equipo ¡y más!

Tomar decisiones, identificar problemas en tu comunidad y resolverlos.

Conocer y conectar con jóvenes con las mismas ganas que vos de impactar en la sociedad.

Aprovechar todas las posibilidades que quieras de desarrollarte profesional y personalmente.

¿Empezamos? ¡Llena el formulario y anótate para participar de la próxima reunión preparativa!

¡Quiero ser parte!

PREGUNTAS FRECUENTES

JCI es una ONG internacional, formada por jóvenes de 18 a 40 años cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo, que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

JCI es Apartidaria, no obstante considera de vital importancia las alianzas para llevar a cabo su misión y el estado es un aliado importante, como así también empresas privadas y otras organizaciones del tercer sector.

JCI no profesa ninguna religión, y sus miembros pueden profesar la religión que deseen o no profesar ninguna. En lo que si cree JCI y sus miembros es en la FE, cómo la confianza o creencia en algo más, ya sea la ley, un dios, la naturaleza , etc.

Asistiendo a nuestras reuniones y teniendo participación activa en la organización y nuestros proyectos, serás acompañado en el proceso de inducción que te llevará a convertirte en miembro de JCI Rosario.

Cómo toda membresía, JCI Rosario tiene una cuota social que abonan sus miembros, de $350.- (Pesos Argentinos) Mensuales que ayudan a afrontar gastos de mantenimiento como alquiler de nuestra oficina y demás.

Nos reunimos todas las semanas en nuestra sede de Federación Gremial. Córdoba 1868.

Todos los miembros de JCI Rosario son voluntarios, por lo tanto no perciben ningún tipo de remuneración.

JCI Rosario fue fundada el 22/05/1946 y desde entonces, estamos impactando en la ciudad

JCI está en más de 100 países , con más de 5000 organizaciones locales cómo Rosario. Teniendo más de 200.000 miembros en el mundo.

Tiene participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Dentro de este contexto, la JCI mantiene relaciones con la Oficina del Secretario General de la ONU (Secretaría) y relaciones de carácter consultivo con el Consejo Económico y social de la ONU (ECOSOC). JCI ha establecido acuerdos de cooperación con el Pacto Global de la ONU; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales (CONGO); el Comité de las ONG sobre UNICEF; la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Federación Mundial de Cámaras; el Consejo de Europa; la AIESEC Internacional, y Goal4Africa.

JCI Rosario     |     2020